Cada
persona muestra una postura, estabilidad y manera de caminar diferente
además de una alineación y equilibrio musculo-esquelético individual; de
ahí la importancia de que la confección de las plantillas sea
personalizada y exhaustivamente estudiada, ya que cada uno tenemos unas
demandas físicas y estructura diferentes.
Para
la realización de una buena ortesis plantar es
indispensable y necesario realizar un buen análisis de la marcha o
estudio biomecánico. Hoy por hoy, con le avance tecnológico, contamos con baropodómetros que son plataformas de sensores que miden con precisión las presiones que ejerce el cuerpo sobre la superficie plantar al estar de pie (análisis estático) y andando (análisis dinámico). Con estos estudios se logra diseñar y confeccionar con exactitud las plantillas a la medida, cumpliendo con los requerimientos individuales necesarios para cada persona.
El beneficio del uso de plantillas personalizadas radica en:
- 👣 Las plantillas disminuyen la presión al aumentar la superficie de apoyo, favoreciendo la distribución de pesoCorporal sobre los pies.
- 👣 Las plantillas emplean sistemas de fuerza que contra restan a las fuerzas lesivas, reposicionando estructuras alteradas, disminuyendo las cargas y la amplitud del movimiento.
- 👣 Con el uso de las plantillas a la medida se puede prevenir o disminuir la progresión y transmisión de alteraciones hacia otras estructuras del cuerpo como son tobillos, rodillas, caderas, columnaVertebral, hombros, etc.
- 👣 El uso de las plantillas personalizadas disminuyen el riesgo de complicaciones en los pies de pacientes diabéticos, con problemas vasculares o con alteraciones en la sensibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario