martes, 19 de mayo de 2015

Estudio de la Pisada y Marcha en Niños


El estudio de la pisada y la marcha se dirige tanto a niños como a adultos y deportistas. El 30% de los niños tienen problemas de las extremidades inferiores que pueden complicarse a lo largo de la vida.
El diagnóstico y tratamiento precoz de las diferentes deformidades del pie en los niños es fundamental para corregir la alineación de sus extremidades inferiores, evitando la aparición de diversas patologías. En adultos, si se detectan alteraciones en extremidades inferiores y pie (talalgia, metatarsalgia, fascitis plantar, gonalgia…), se puede lograr la desaparición de la sintomatología dolorosa y mejorar la calidad de vida.

Corrección con plantilla en pie derech
Estudio biomecánico a niño con pie plano

Detalle de inclinación de tobillo










En la actualidad existe un sistema innovador de elaboración de plantillas personalizadas que corrigen la alineación en las extremidades inferiores, lo que tiene un impacto directo sobre pies, tobillos, rodillas, caderas, lumbares y columna. Es un sistema preciso, respaldado por el estudio computarizado de la pisada y de la marcha que recogen datos en tiempo real. Se trata de un nuevo concepto dentro de la biomecánica, que valora las extremidades inferiores en su conjunto, así como la repercusión en el apoyo plantar, y viceversa obteniendo de esta manera detalles más precisos para corregir la patología o deformidad que lo causa con plantillas hechas a la medida. Son plantillas que sustituyen a las plantillas convencionales y a las botas ortopédicas.

Análisis de la marcha / Plantillas Personalizadas:
 
Repercusión del aparato locomotor sobre el apoyo plantar.





Detalle del tobillo en calzado con y sin plantilla


El estudio biomecánico utiliza un sistema que registra por telemetría (una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema) las presiones y fuerzas realizadas durante la marcha. Se realiza en tiempo real, permitiendo al paciente moverse libremente. Con este innovador método se sustituyen en muchos casos las técnicas clásicas utilizadas para evaluar el pie patológico o para la confección de plantillas.




1 comentario: